NORMAS DISCIPLINARIAS EN EL AULA
-RESPETO: El respeto o reconocimiento es la consideración
de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como
reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a
cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras
ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
-RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un valor que está
en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar,
orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo
moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la
magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e
integral.
-HONESTIDAD: La honestidad es el valor de ser decente,
recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una
cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se
siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o
al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de
"sinceridad" o "franqueza", no el de
"honestidad".
-SOLIDARIDAD: En sociología, solidaridad se refiere al
sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse
con la gente. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los
miembros de una sociedad entre sí. Algunos sociólogos introdujeron definiciones
específicas de este término.
-PUNTUALIDAD: Puntualidad es una actitud humana
considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente
para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un
plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.
-SOLICITAR LA PALABRA: Esta es una de las normas que debería
se mas practica en el aula ya que si no solicitamos la palabra estamos faltando
el respeto a lso compañeros y no estamos siendo muy cortes al momento de gritar
para que todos te escuchen.
-CEDER LA PALABRA: Esto también es muy importan , al momento que
alguien te solicite la palabra, pues sédela ya que todo aprendemos de cada frase
dicha o comentario nos sirve para mejorar y salir adelante.
-PRESENTACIÒN PERSONAL: Esto es muy importante ya que la
gente en lo primero que se fija es en la presentación física del individuo ya
que si es un hombre limpio aseado y caballero va a tener la aceptación de gente
importante pero si te ven con una presentación mal pues solamente no te tomaran
en cuenta.
COMUNIDAD DEAPRENDIZAJE
Es un grupo de personas que buscan el cambio de actitud en las demás personas para aumentar sus saberes
EXPECTATIVAS:
-Buen aprendizaje de Emprendimiento y Gestión
-Formar una microempresa
-Conocer sobre el plan de negocio
-Obtener herramientas de aprendizaje para el ingreso a la
universidad
TEMORES:
-NO pasar el año
-Quedarse a supletorio
-NO obtener calificaciones buenas
-NO esforzarme para cumplir mis sueños
COMPROMISOS:
-Esforzarme al máximo para terminar este año con excelentes
calificaciones
-Tratar siempre de ser uno de los mejores
-Ser responsable y muy puntual en mi deberes
-Dejar en alto el nombre del ITS “SUCRE”
(:....NICK EL VALIENTE....:)
MENSAJE: A pesar de que somos personas completas , nos hemos convertido en unos verdaderos inútiles, a pesar de ser totalmente completos no acomplejamos y creemos no ser capaz de hacer tal cosa, pues valorémonos a nosotros mismos y sin temor cumplamos nuestros sueños y nuestras metas.
GUIA DE ENTREVISTA
DATOS INFORMATIVOS:
-
Nombre del
entrevistado:
GLADYS TIBANQUIZA
-
Nombre de la
empresa:
MINI MARCKET GLADYSITA
-
Ubicación:
En la calle las lajas en el
sector de la UNION CHARCHENSE.
-
A que se dedica la
empresa:
A la comercialización de
víveres y productos de primera necesidad, que son necesarios para los habitantes
de la UNION CARCHENSE
-
Años de existencia
de la empresa:
Esta microempresa va
funcionando aproximadamente unos 8 años tras el esfuerzo para mantenerla en pie
-
Origen del
emprendimiento:
La idea surgió a través de que
en ese sector aun no había tiendas disponibles para que las personas puedan
comprar productos así que la idea fue de crear la primera tienda del sector
-
Como se originó la
empresa:
A través de un arduo esfuerzo
y la dedicación de cada día para que la microempresa siempre siga funcionando
- Que
producto expende:
Los de mayor consumo:
Lácteos (yogures, leches,
quesos)
Refrescos (gaseosas, té
helado, agua
Carnes frías en empaques
pequeños (jamones, salchichas, mortadela, salchichón)
Enlatados (zanahorias,
arvejas, salchichas, atun)
-
Que problemas se presentaron
en sus inicios:
Al inicio ningún problema
después fue que iba apareciendo poco a poco más tiendas y la competencia
fue más grande pero con el esfuerzo necesario todo es posible
-
Cual fue la
inversión para la empresa:
La inversión no se sabe con exactitud pero si fue
una inversión grande tras llevar préstamos y entre otras cosas más.
-
Que estrategias empleo usted para
tratar de crecer la empresa:
Ver las cosas que la gente no podía comprar en un
lugar cercano o que no hubiera algún local similar esto ayudo mucho para que la
empresa surja
-
Que recomienda usted a las
futuras generaciones para ser emprendedor:
Tras el esfuerzo, dedicación
llevaras a cabo el sueño que quieras porque para ser un emprendedor debemos
esforzarnos día a día en lo que queremos hacer
-
Según usted que
tipos de emprendimientos se pueden generar en la parte técnica:
En la parte técnica se pueden
generar emprendimientos como por ejemplo: Abrir un negocio de electrónica y
sepan crecer y hacer técnicas que innoven el mercado y poder crecer con una
empresa mucho más grande.
FOTOGRAFIAS:
ENTREVISTA:
Es
una serie de preguntas en la cual intervienen personas para obtener in
formaciòn sobre cualquier temàtica con el fin de una recopilaciòn de
datos que serviràn posteriormente para adquirir un conocimiento. (Espinosa, 2002, pág, 123 ) Conversaciòn de un informador con otra persona para obtener de ellas noticias u opiniones.
REDACCION:
Es
la replicación de las ideas claras que desarrollamos sin faltas de
ortografía a travès o por medio de la investigación en fuentes que nos
ayudaran para realixar una excelente redacción. (LÓPEZ & DORADO, 2002, 723 ) Poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad
ANALISIS:
Es
un método o una técnica que permite ayudar a realizar escritos
completos a través de la evaluación científica basados en la verdad. (LÓPEZ & DORADO, 2002, 127 ) Examen
de las palabras del discurso para determinar la categoría, oficio,
accidentes y propiedades gramaticales de cada una de ellas.
PLAN DE MEJORAS
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
OBJETIVOS
• Estudiar
el emprendimiento social mediante la investigación bibliográfica de artículos
científicos para obtener un mayor conocimiento que nos ayudara para nuestro
aprendizaje y poder aplicarlo en un futuro laboral.
• Ampliar
conocimientos estudiando el emprendimiento social para poder desarrollar
proyectos innovadores que puedan ayudar a la sociedad y al mundo dando una
buena rentabilidad y un bienestar económico.
¿QUE
ES EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL?
Cuando se habla de emprendimiento social, hacemos
referencia a empresas u organizaciones que aplican estrategias de mercado para
alcanzar un objetivo social. Dentro de la esfera de los emprendimientos
sociales están, tanto las organizaciones con fines que utilizan modelos de
negocio para alcanzar su misión y las sin fines de lucro lucro cuyo propósito
principal es de carácter social. Estos emprendimientos se trazan objetivos que
son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros.
- (Bougth, 2011, pág. 76) El emprendimiento social es un ámbito de estudio que ha ido cobrando un interés creciente en las últimas décadas. Aun así, la literatura no ha llegado a un consenso en la definición de este fenómeno. El análisis de los que constituye el emprendimiento social se ha llevado ha cabo, fundamentalmente mediante la comparación con el emprendimiento de negocios. Algunas de las cuestiones mas interesantes y controvertidas tienen q ver con la compatibilidad del emprendimiento social con el animo de lucro y la conceptualización de la creación de valor social sostenible. El propósito de este artículo es ayudar a consensuar lo que es el emprendimiento social desde una perspectiva global, comparándolo con el emprendimiento de negocios, estudiando sus diferencias, profundizando en la figura del emprendedor social y su cercanía con algún problema que desee resolver y desarrollando su ámbito de actuación.
MODELOS ORGANIZATIVOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES
Los primeros estudios que aparecieron sobre
emprendimiento social se centraron especialmente en definir el concepto. Una
vez acotado en mayor o menor medida el término, los expertos se empezaron a
cuestionar el papel que juegan las características individuales del emprendedor
social a la hora de garantizar el éxito de la iniciativa.
Para crear valor social, tan importante es la idea
concebida por el emprendedor como la estructura diseñada para llevar a cabo
correctamente su implementación. Teniendo esta idea en mente, seleccionan tres
iniciativas concretas de emprendimiento social y de ellas extraen los elementos
comunes de su modelo de negocio, que las han convertido en organizaciones de
éxito y sostenibles a largo plazo.
- (Grau, 2012, pág. 9)Las cuestiones que los autores se plantean y que una organización social debería tener muy presentes son tres. La primera de ellas es cómo crear una red apropiada para generar valor social y que este llegue al grupo beneficiario. La creación de valor social es un proceso complejo que puede englobar aspectos diversos. Es posible que el emprendedor social no disponga en su organización de todos los recursos necesarios para realizar su proyecto; en este caso es necesario establecer relaciones con otras empresas o crear subgrupos dentro de la misma organización y subcontratar sus servicios para llenar este vacío. Si se opta por subcontratar los servicios de estos grupos, hay que asegurarse de que se comparte el objetivo de responsabilidad social.La segunda cuestión clave para la sostenibilidad de la empresa es encontrar una estrategia óptima que garantice el correcto aprovisionamiento de recursos estratégicos.La última cuestión clave identificada por es la gestión de las relaciones entre la organización y los beneficiarios de la iniciativa. La interacción institución-beneficiario es tan primordial para el emprendimiento social como lo es la relación «empresa-cliente» en el ámbito empresarial tradicional. El emprendedor ha de ser un buen conocedor del grupo que recibe el bien o servicio, pues con ello captará de primera mano las necesidades de sus clientes y se asegurará de que el producto goce de una mayor receptividad. Además, una buena iniciativa de emprendimiento social debe implicar a sus beneficiarios desde el inicio del proyecto y no solo considerarlos el último eslabón de la cadena de valor.
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
El proyecto Emprendimiento Empresarial pretende
incentivar el proceso de participación ciudadana en el ámbito de desarrollo
económico y consiste en crear una plaza para emprendedores artesanos, para
elevar su nivel de competitividad y comercialización.
Emprendimiento empresarial son las características que
puedes formular para tener ideas sobre como sacar adelante a una empresa o
otros factores económicos que intervienen en lo empresarial ya sea saber como
hacer un negocio etc.
- Jean Baptista Say (1803) en su trabajo de Investigación denominado: La innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas dio a conocer la primera diferenciación entre los términos empresario y capitalista afirmando que: "El empresario es el agente que reúne y combínalos medios de producción (recursos naturales, recursos humanos y recursos financieros) para constituir un ente productivo, y encuentra en el valor recibido de los productos, la recuperación del capital que el emplea, de los gastos en que incurre y de la utilidad que busca. Es el punto de apoyo (pibot) sobre el cual gira todo el negocio. Para ser exitoso debe tener juicio, perseverancia y un conocimiento tan bueno del mundo como del negocio. Debe poseer el arte de la superintendencia y de la administración".Arthur Cole en Conceptos y Teorías de la Iniciativa Empresarial (1959, 1968) quien concluyo que: "Ser empresario es la actividad personal de un individuo o grupo de individuos que toman la iniciativa, mantienen y crecen una unidad de negocio orientada a la producción y distribución de bienes y servicios".David McClellan (1961): "El empresario es alguien que ejerce control sobre los medios de producción y produce más de lo que consume con el fin de venderlo para lograr un beneficio propio".
COMO REALIZAR UN
EMPRENDIMIENTO SOCIAL : IDEA CEVICHOCHO
ESTRATEGIAS DEL AREA
• CONTEXTO EVOLUTIVO
• ESPACIOS RECREATICOS
• PARADAS TERRESTRES
IDEAS
• PUBLICIDAD
• CALIDAD DEL SERVIVIO
• PROMOCIONES
MATERIALES DE APOYO
• INFRAESTRUCTURA
• PRESENTACIÒN
• PLOTTER ILUSTRADOS
EN QUE NOS DIFERENCIAMOS
• ORIGINALIDAD: Único En Sabor,
Presentación, Servicio Y Calidad.
• PIONEROS: Iniciadores Del
Emprendimiento, Siempre Busca Mejores.
• VALOR AGREGADO AL DESEMPEÑO: Cantidad,
Productos Extras, Ofertas, Descuentos, calidad y calidez.
• MEJORAR LO HABITUAL: Marcar La
Diferencia
A QUIENES NOS DIRIGIMOS
• CLIENTES: Docentes, Moradores Del
Sector, Personas Ambulantes.
• MERCADO: Conjunto De Clientes
Potenciales Que Tiene El Negocio, Costos, Materia Prima
• COMPETENCIA: Emprendimientos
Similares(Cantidad, Costos, Calidad, Servicio).
QUE SERVICIOS PRESTA
• OFERTA: Descuentos, Promociones.
• DEMANDA: Cantidad De Clientes Para Obtener El
Producto
• SERVICIO: Trato Al Cliente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario