miércoles, 18 de septiembre de 2013

emprendimeinto y gestion




NORMAS DISCIPLINARIAS EN EL AULA

-RESPETO:  El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.

-RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.


-HONESTIDAD: La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".


-SOLIDARIDAD: En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Algunos sociólogos introdujeron definiciones específicas de este término.


-PUNTUALIDAD: Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.


-SOLICITAR LA PALABRA: Esta es una de las normas que debería se mas practica en el aula ya que si no solicitamos la palabra estamos faltando el respeto a lso compañeros y no estamos siendo muy cortes al momento de gritar para que todos te escuchen.


-CEDER LA PALABRA:  Esto también es muy importan , al momento que alguien te solicite la palabra, pues sédela ya que todo aprendemos de cada frase dicha o comentario nos sirve para mejorar y salir adelante.


-PRESENTACIÒN PERSONAL: Esto es muy importante ya que la gente en lo primero que se fija es en la presentación física del individuo ya que si es un hombre limpio aseado y caballero va a tener la aceptación de gente importante pero si te ven con una presentación mal pues solamente no te tomaran en cuenta.


 

COMUNIDAD DEAPRENDIZAJE



Es un grupo de personas que buscan el cambio de actitud en las demás personas para aumentar sus saberes

EXPECTATIVAS:

-Buen aprendizaje de Emprendimiento y Gestión
-Formar una microempresa
-Conocer sobre el plan de negocio
-Obtener herramientas de aprendizaje para el ingreso a la universidad 


TEMORES:
-NO pasar el año
-Quedarse a supletorio
-NO obtener calificaciones buenas
-NO esforzarme para cumplir mis sueños


COMPROMISOS:
-Esforzarme al máximo para terminar este año con excelentes calificaciones
-Tratar siempre de ser uno de los mejores
-Ser responsable y muy puntual en mi deberes
-Dejar en alto el nombre del ITS “SUCRE”

 

(:....NICK EL VALIENTE....:)  

MENSAJE: A pesar de que somos personas completas , nos hemos convertido en unos verdaderos inútiles, a pesar de ser totalmente completos no acomplejamos y creemos no ser capaz de hacer tal cosa, pues valorémonos a nosotros mismos y sin temor cumplamos nuestros sueños y nuestras metas.

GUIA DE ENTREVISTA

DATOS INFORMATIVOS:
-          Nombre del entrevistado:
 GLADYS TIBANQUIZA
-          Nombre de la empresa:  
MINI MARCKET GLADYSITA
-          Ubicación: 
En la calle las lajas en el sector de la UNION CHARCHENSE.
-          A que se dedica la empresa:
 A la comercialización de víveres y productos de primera necesidad, que son  necesarios para los habitantes de la UNION CARCHENSE
-          Años de existencia de la empresa: 
Esta microempresa va funcionando aproximadamente unos 8 años tras el esfuerzo para mantenerla en pie
-          Origen del emprendimiento: 
La idea surgió a través de que en ese sector aun no había tiendas disponibles para que las personas puedan comprar productos así que la idea fue de crear la primera tienda del sector
-          Como se originó la empresa: 
A través de un arduo esfuerzo y la dedicación de cada día para que la microempresa siempre siga funcionando 

        -       Que producto expende: 
Los de mayor consumo:
Lácteos (yogures, leches, quesos) 
Refrescos (gaseosas, té helado, agua
Carnes frías en empaques pequeños (jamones, salchichas, mortadela, salchichón) 
Enlatados (zanahorias, arvejas, salchichas, atun)
-          Que problemas se presentaron en sus inicios:
Al inicio ningún problema después fue que iba apareciendo poco a poco más tiendas y la  competencia fue más grande pero con el esfuerzo necesario todo es posible
-          Cual fue la inversión para la empresa:
 La inversión no se sabe con exactitud pero si fue una inversión grande tras llevar préstamos y entre otras cosas más.

         -      Que estrategias empleo usted para tratar de crecer la empresa:
 Ver las cosas que la gente no podía comprar en un lugar cercano o que no hubiera algún local similar esto ayudo mucho para que la empresa surja
 
         -       Que recomienda usted a las futuras generaciones para ser emprendedor:
Tras el esfuerzo, dedicación llevaras a cabo el sueño que quieras porque para ser un emprendedor debemos esforzarnos día a día en lo que queremos hacer 
-          Según usted que tipos de emprendimientos se pueden generar en la parte técnica: 
En la parte técnica se pueden generar emprendimientos como por ejemplo: Abrir un negocio de electrónica y sepan crecer y hacer técnicas que innoven el mercado y poder crecer con una empresa mucho más grande.
FOTOGRAFIAS:

 



ENTREVISTA:
Es una serie de preguntas en la cual intervienen personas para obtener in formaciòn sobre cualquier temàtica con el fin de una recopilaciòn de datos que serviràn posteriormente para adquirir un conocimiento. (Espinosa, 2002, pág, 123 ) Conversaciòn de un informador con otra persona para obtener de ellas noticias u opiniones.



REDACCION:
Es la replicación de las ideas claras que desarrollamos sin faltas de ortografía a travès o por medio de la investigación en fuentes que nos ayudaran para realixar una excelente redacción. (LÓPEZ & DORADO, 2002, 723 ) Poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad



ANALISIS:
Es un método o una técnica que permite ayudar a realizar escritos completos a través de la evaluación científica basados en la verdad. (LÓPEZ & DORADO, 2002, 127 ) Examen de las palabras del discurso para determinar la categoría, oficio, accidentes y propiedades gramaticales de cada una de ellas.  

 

 

PLAN DE MEJORAS


 




 

 



 
 









 

 

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

 
 
 

OBJETIVOS

         Estudiar el emprendimiento social mediante la investigación bibliográfica de artículos científicos para obtener un mayor conocimiento que nos ayudara para nuestro aprendizaje y poder aplicarlo en un futuro laboral.

         Ampliar conocimientos estudiando el emprendimiento social para poder desarrollar proyectos innovadores que puedan ayudar a la sociedad y al mundo dando una buena rentabilidad y un bienestar económico.


¿QUE ES EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL?

Cuando se habla de emprendimiento social, hacemos referencia a empresas u organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. Dentro de la esfera de los emprendimientos sociales están, tanto las organizaciones con fines que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión y las sin fines de lucro lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Estos emprendimientos se trazan objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros.

  • (Bougth, 2011, pág. 76) El emprendimiento social es un ámbito de estudio que ha ido cobrando un interés creciente en las últimas décadas. Aun así, la literatura no ha llegado a un consenso en la definición de este fenómeno. El análisis de los que constituye el emprendimiento social se ha llevado ha cabo, fundamentalmente mediante la comparación con el emprendimiento de negocios. Algunas de las cuestiones mas interesantes y controvertidas tienen q ver con la compatibilidad del emprendimiento social  con el animo de lucro y la conceptualización de la creación de valor social sostenible. El propósito de este artículo es ayudar a consensuar lo que es el emprendimiento social desde una perspectiva global, comparándolo con el emprendimiento de negocios, estudiando sus diferencias, profundizando en la figura del emprendedor social y su cercanía con algún problema que desee resolver y desarrollando su ámbito de actuación.

MODELOS  ORGANIZATIVOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

Los primeros estudios que aparecieron sobre emprendimiento social se centraron especialmente en definir el concepto. Una vez acotado en mayor o menor medida el término, los expertos se empezaron a cuestionar el papel que juegan las características individuales del emprendedor social a la hora de garantizar el éxito de la iniciativa.

Para crear valor social, tan importante es la idea concebida por el emprendedor como la estructura diseñada para llevar a cabo correctamente su implementación. Teniendo esta idea en mente, seleccionan tres iniciativas concretas de emprendimiento social y de ellas extraen los elementos comunes de su modelo de negocio, que las han convertido en organizaciones de éxito y sostenibles a largo plazo.
  • (Grau, 2012, pág. 9)Las cuestiones que los autores se plantean y que una organización social debería tener muy presentes son tres. La primera de ellas es cómo crear una  red apropiada para generar valor social  y que este llegue al grupo beneficiario. La creación de valor social es un proceso complejo que puede englobar aspectos diversos. Es posible que el emprendedor social no disponga en su organización de todos los recursos necesarios para realizar su proyecto; en este caso es necesario establecer relaciones con otras empresas o crear subgrupos dentro de la misma organización y subcontratar sus servicios para llenar este vacío. Si se opta por subcontratar los servicios de estos grupos, hay que asegurarse de que se comparte el objetivo de responsabilidad social.La segunda cuestión clave para la sostenibilidad de la empresa es encontrar una estrategia óptima que garantice el correcto aprovisionamiento de recursos estratégicos.La última cuestión clave identificada por es la gestión de las relaciones entre la organización y los beneficiarios de la iniciativa. La interacción institución-beneficiario es tan primordial para el emprendimiento social como lo es la relación «empresa-cliente» en el ámbito empresarial tradicional. El emprendedor ha de ser un buen conocedor del grupo que recibe el bien o servicio, pues con ello captará de primera mano las necesidades de sus clientes y se asegurará de que el producto goce de una mayor receptividad. Además, una buena iniciativa de emprendimiento social debe implicar a sus beneficiarios desde el inicio del proyecto y no solo considerarlos el último eslabón de la cadena de valor.




 
 
 
 

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL





 
 


El proyecto Emprendimiento Empresarial pretende incentivar el proceso de participación ciudadana en el ámbito de desarrollo económico y consiste en crear una plaza para emprendedores artesanos, para elevar su nivel de competitividad y comercialización.

Emprendimiento empresarial son las características que puedes formular para tener ideas sobre como sacar adelante a una empresa o otros factores económicos que intervienen en lo empresarial ya sea saber como hacer un negocio etc.

  • Jean Baptista Say (1803) en su trabajo de Investigación denominado: La innovación Empresarial, Arte y Ciencia en la Creación de Empresas dio a conocer la primera diferenciación entre los términos empresario y capitalista afirmando que: "El empresario es el agente que reúne y combínalos medios de producción (recursos naturales, recursos humanos y recursos financieros) para constituir un ente productivo, y encuentra en el valor recibido de los productos, la recuperación del capital que el emplea, de los gastos en que incurre y de la utilidad que busca. Es el punto de apoyo (pibot) sobre el cual gira todo el negocio. Para ser exitoso debe tener juicio, perseverancia y un conocimiento tan bueno del mundo como del negocio. Debe poseer el arte de la superintendencia y de la administración".Arthur Cole en Conceptos y Teorías de la Iniciativa Empresarial (1959, 1968) quien concluyo que: "Ser empresario es la actividad personal de un individuo o grupo de individuos que toman la iniciativa, mantienen y crecen una unidad de negocio orientada a la producción y distribución de bienes y servicios".David McClellan (1961): "El empresario es alguien que ejerce control sobre los medios de producción y produce más de lo que consume con el fin de venderlo para lograr un beneficio propio".
 
 

 

COMO REALIZAR UN EMPRENDIMIENTO SOCIAL : IDEA CEVICHOCHO

ESTRATEGIAS DEL AREA
         CONTEXTO EVOLUTIVO
         ESPACIOS RECREATICOS
         PARADAS TERRESTRES
IDEAS
         PUBLICIDAD
         CALIDAD DEL SERVIVIO
         PROMOCIONES
MATERIALES DE APOYO
         INFRAESTRUCTURA
         PRESENTACIÒN
         PLOTTER ILUSTRADOS
EN QUE NOS DIFERENCIAMOS
         ORIGINALIDAD: Único En Sabor, Presentación, Servicio Y Calidad.
         PIONEROS: Iniciadores Del Emprendimiento, Siempre Busca Mejores.
         VALOR AGREGADO AL DESEMPEÑO: Cantidad, Productos Extras, Ofertas, Descuentos, calidad y calidez.
         MEJORAR LO HABITUAL: Marcar La Diferencia
A QUIENES NOS DIRIGIMOS
         CLIENTES: Docentes, Moradores Del Sector, Personas Ambulantes.
         MERCADO: Conjunto De Clientes Potenciales Que Tiene El Negocio, Costos, Materia Prima
         COMPETENCIA: Emprendimientos Similares(Cantidad, Costos, Calidad, Servicio).
QUE SERVICIOS PRESTA
         OFERTA: Descuentos, Promociones.
         DEMANDA: Cantidad De Clientes Para Obtener El Producto
         SERVICIO: Trato Al Cliente
 
 

TEST VIRTUAL

 



 
 

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario